Para llevar a cabo este proyecto de gran interés por sus características y ubicación se tomó como objetivo principal crear una solución visualmente atractiva para fomentar la prevención del contagio por Covid-19 en un espacio público. Para lograr esto, se diseñaron unos vinilos para colocar en las escaleras de piedra de la Plaza Mayor de Lugo, que recordaran a los usuarios, principalmente gente joven ya que es una esquina de reunión de grandes grupos de amigos en la ciudad, la importancia de mantener la distancia y el uso de mascarillas. En su creación se analizaron las mejores prácticas en cuanto a legibilidad, estética y funcionalidad. Se eligieron colores llamativos para atraer la atención y se usó un estilo sencillo y claro para que el mensaje fuera fácil de entender, con slogans directos en tipografías fuertes que uniesen cada una de la ilustraciones vectoriales que formaban el conjunto, permitiendo de esta forma que, en una visualización general, se viese todo el diseño, y en una visualización escalón a escalón, la frase o frases en relación a las precauciones sanitarias establecidas.
En este proyecto se tuvo en cuenta la adaptación de toda la creatividad al tamaño y formas de las escaleras, y a su vez se trabajó con la empresa de Rotulación Labeling, ya que era una superficie exterior complicada para la adhesión correcta del vinilo, y que pudiese mantenerse durante un gran periodo de tiempo.
En su conjunto se consiguió transmitir un mensaje a la juventud que frecuentaba esa zona de responsabilidad con la situación del covid19 mediante una solución visual atractiva.