La Fiesta de la Aceituna de Martos es una fiesta popular que celebra el inicio oficial de la campaña de recolección, rindiendo homenaje a una larga tradición de la que forman parte aceituneros y aceituneras. Una fiesta que evoluciona año tras año con programas de actividades culturales y deportivas de todo tipo.
Para este evento se diseñó una propuesta de cartel titulado “Esencia y Olivo” que jugase con la abstracción cromática que genera la luz natural sobre las olivas y que, dependiendo de su posición y punto de vista, podemos apreciar de múltiples colores.
Sin dejar de lado el tono verde principal que tanto la representa, se buscó hacer un diseño vivo, con fuerza y enérgico, símbolo de unas fiestas tan importantes sobre uno de los mayores tesoros gastronómicos de nuestro país.
La tipografía sobria, central y directa, se integra a la perfección como una mancha de tinta más sobre los colores que dan lugar a un cartel que recoge toda la esencia de un producto único del que los marteños y marteñas sienten un orgullo reflejado en esta fiesta tan simbólica.